Cómo instalar un chat en el checkout de Hotmart

Tiempo de lectura2 minutos
Luciano Larrossa
Luciano Larrossa
Mágico del Marketing

El Hotmart es una de las plataformas del mercado brasileño y Latino Americano que más tiene éxito cuando el asunto es venta de infoproductos. Todos los días miles de productos se venden usando esta startup brasileña de mucho éxito. Y una estrategia que muchos infoproductores están usando para aumentar sus ventas en el Hotmart es la de poner un chat en la página de checkout. Es decir, cuando el cliente va a poner el número de su tarjeta de crédito o imprimir el boleto, tiene en esa misma página un chat que puede ayudarle si tiene alguna duda con el llenado de los datos, con el producto, plazos de entrega , etc.

A lo largo de este artículo, voy a enseñarle cómo puede utilizar JivoChat para poner el chat en su página de checkout de Hotmart. Se quedará con nosotros, no tardará más de 1 minuto ;)

Creación de su cuenta en JivoChat

Si aún no tiene una cuenta en JivoChat, el primer paso es crear una cuenta aquí mismo. Recuerdo que tendrá 14 días para probar nuestra versión PRO de forma completamente gratuita. Después, puede decidir continuar usando una cuenta PRO o migrar a la versión gratuita.

Opción de chat en Hotmart

El siguiente paso es ir al propio Hotmart y abrir la opción para poner el chat en el checkout. Para esto tiene que iniciar sesión en su cuenta y luego buscar por productos, como muestra en la siguiente imagen.

selecionar produto hotmart

A continuación, haga clic en el botón Administrar que está en la esquina superior de la imagen de su producto. Mira:

gerenciar produto hotmart

Ahora seleccione la opción Herramientas.

ferramentas hotmart

A continuación, vaya a la configuración del checkout:

configurações do checkout

Ahora mueva la pantalla un poco hacia abajo y ya verá la opción Jivosite:

chat hotmart

Observe que en la parte inferior del codigo el Hotmart hace una alerta avisando que "El código del chat no debe contener ninguna etiqueta".

Es en este punto que muchos usuarios se equivocan. Por ahora, deje el Hotmart abierto pero no haga nada más, pues vamos a volver a JivoChat para copiar y pegar el código correctamente.

Volviendo a JivoChat

Ahora, entre en su panel de JivoChat y haga clic en configuración.

configurações JivoChat

Y ahora seleccione sólo la parte del código solicitada por el Hotmart. En la siguiente imagen:

codigo jivo hotmart

Copie esta parte del código y pegue en la página anterior de Hotmart.

parte final checkout hotmart

Y listo: ahora haga clic en Guardar que el chat aparecerá en su página de checkout.

jivochat no checkout do hotmart.png

Qué tal ha funcionado para ustedes? Si tiene alguna duda, hable con nosotros en el chat!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo