Borrar tweets antiguos: mejores herramientas para hacerlo

actualizado 1 de julio de 2022
Tiempo de lectura7 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Todos hemos necesitado un nuevo comienzo, algunos se mudan de país o ciudad, otros toman importantes decisiones personales y laborales. Y si estás aquí, entonces lo tuyo es borrar tweets antiguos.

Estás en el artículo correcto si quieres poner en cero tú número de tweets o simplemente eliminar algunos tweets que podrían traerte problemas. No importa si lo quieres hacer para:

  • Borrar tu huella digital,
  • Deshacerte de pasado no tan glorioso por motivos laborales o personales,
  • Evitar ser víctima de la cultura de cancelación por algo que dijiste hace años y que hoy ni siquiera recuerdas.

Sin más que decir, aquí la mejor explicación sobre cómo borrar todos los tweets de tu cuenta:

TweetDeleter

Se trata de una solución utilizada para borrar más de mil millones de tweets y que incluso ha sido nombrada en Wired, Forbes y otros medios conocidos. Además, es una de las pocas disponible en español.

Ofrece un motor de búsqueda inteligente para filtrar el contenido por diferentes criterios, sea por fecha y hora, tipo de contenido multimedia adjuntado, palabra clave y más. Lo mejor es que no solo te permite borrar tweets, sino también lo "Me gusta" de esta red social.

TweetDeleter ofrece la posibilidad de guardar una copia de tus tweets, así que podrás revisar tus archivos cuando gustes.

(Quizás también te interese: Cómo liminar una cuenta de Instagram)

TweetEraser

Si quieres comenzar una estrategia de marketing digital en Twitter, conservando tu cuenta (¡y los seguidores!) pero borrando todas las acciones y publicaciones anteriores, puedes utilizar los servicios de TweetEraser.

Con esta herramienta podrás borrar tweets antiguos de forma gratuita. Además, cuenta con dos planes pagos que agregan la posibilidad de borrar hasta 3.200 "Me gusta", guardar tus tweets eliminados en un archivo especial y acceder a múltiples filtros de búsqueda para dar más fácilmente con un tweet especial que estés buscando.

A diferencia de otras herramientas, esta no te pide a cambio hace un tweet o enviar un a tus seguidores diciendo que usaste la plataforma.

Cómo borrar todos los tweets

TweetDelete

Si lo que quieres es borrar tweets antiguos sin más, entonces TweetDelete es una herramienta que tienes que probar. Su punto más destacado es el borrado de tweets de forma periódica. Digamos que quieres borrar tus tweets cada mes, pues TweetDelete te da la posibilidad de hacerlo.

Eso sí, si quieres borrar más de 3.200 tweets tendrás que pagar la suscripción a su plan Premium. Cabe destacar que el máximo de "Me gusta" que puede borrar este servicio es también de 3.200; además, no se borran los "Me gusta" con más de un año de antigüedad.

Pero no es la única herramienta con esas limitaciones, todas se detienen en esa cantidad y con esa restricción de tiempo debido al permiso de la API de Twitter.

Finalmente, TweetDelete tiene dos herramientas hermanas que te podrían servir. La primera es Tweetails, que te ayuda a calcular diversas estadísticas en Twitter como las palabras que más utilizas o los usuarios a los que más mencionas.

También está TweetDownload, una herramienta que, como lo sugiere su nombre, te permite descargar tus tweets para que siempre tengas un respaldo de ellos.

(Leer también: Acortar tus URL: 5 herramientas y 5 motivos para hacerlo)

Delete All My Tweets

Saber cómo borrar todos los tweets con esta herramienta es muy fácil, pues es probablemente la más simple de la lista. Con ella podrás simplemente borrar tweets antiguos sin preguntas y sin filtros, Delete All My Tweets no deja rastro de nada.

Esta herramienta borra los tweets de mil en mil, así que si sientes algún tipo de arrepentimiento solo perderás algunos tweets; si quieres continuar solo debes repetir el proceso hasta que se acaben tus tweets.

(Quizás también te interese: Guía rápida para crear un enlace de WhatsApp)

Delete Multiple Tweets

Por último, borrar tweets con Delete Multiple Tweets es otra opción que te conviene tener en cuenta.

Este servicio te muestra una determinada cantidad de tweets y tú decides si quieres marcar todos para borrarlos o si quieres conservar uno que otro. Luego se muestra otra cantidad y se repite el proceso.

Puedes elegir que se muestren entre 100 y 3000 tweets, todo depende de qué tan minucioso es el trabajo que quieras hacer. Esta app podría solicitar ciertos permisos como actualizar tu perfil o hacer tweets en tu nombre, pero al menos son transparentes al respecto y puedes usar otro servicio si no quieres ceder ese permiso.

Relacionado a Twitter: cómo descargar videos de Twitter gratis

Lo que debes saber antes de borrar tweets

Ya conoces cómo borrar todos los tweets de tu cuenta, pero antes que procedas hay algunas cosas que debes tener en mente.

Lo primero es que este es un proceso definitivo, no hay vuelta atrás. Una vez que aceptas, tu tweet se habrá borrado para siempre, no es posible restaurarlos. Por supuesto, puedes simplemente volver a escribir el mismo tweet, pero los "Me gusta" y los retweets desaparecerán junto con el original.

Una recomendación a seguir es guardar una copia de seguridad de tu cuenta. De esta forma, tendrás un respaldo de tus tweets en caso que quieras volver a ellos por alguna razón. Para ello, antes de eliminar tus tweets sigue la siguiente secuencia de menú: "Más opciones", "Configuración y privacidad", "Tu cuenta", "Descargar un archivo con tus datos" y "Solicitar archivo" en la sección llamada "Datos de Twitter".

Algunos de estos servicios también te permiten hacer una copia de seguridad, aunque justamente por motivos de seguridad se recomienda hacerlo directamente con Twitter.

(Nota: Si quieres borrar tus tweets para proteger tu privacidad, quizás también quieras conocer los mejores VPN gratis)

Además, considera que borrar tweets significa que el contenido en cuestión desaparece de:

  • Tu cuenta,
  • La cronología de las cuentas que te siguen,
  • De twitter.com en general y sus aplicaciones.

Esto significa que si tu tweet aparece en una imagen, esta no será eliminada.

Asimismo, si otras cuentas copiaron el contenido de tu tweet textualmente y lo publicaron, su tweet no se borrará.

Tampoco se borrará un retweet con comentario; aunque tu publicación dejará de estar disponible, el tweet de la otra cuenta con un comentario o respuesta sobre tu tweet seguirá disponible.

Finalmente, si algunos tweets quedan almacenados caché o son publicados en motores de búsqueda, páginas web o aplicaciones de terceras partes, estos tampoco se borraran. Aunque es probable que al actualizar, los tweets en cuestión dejen de estar disponibles, no es una certeza.

En el Centro de ayuda de Twitter hay una sección para eliminar tweets, en ella se establecen los siguientes puntos:

  • Si quieres conservar el nombre de usuario pero borrar todos los tweets, la manera aconsejada de hacerlo es creando otra cuenta y luego cambiar el nombre de usuario para tomar el de la cuenta anterior.
  • Twitter no ofrece ninguna herramienta para eliminar tweets de forma masiva. Su recomendación es hacerlo de uno en uno.

Sin embargo, las herramientas de esta son utilizadas de forma masiva y pocos o ningún usuario han reportado problemas después de borrar su tweets con estos servicios. Para usar estas herramientas, tendrás que concederles acceso a tu cuenta y confirmar los permisos que soliciten.

Habrás notado que el número 3.200 está muy presente en estos servicios, pues es la cantidad límite de tweets que se pueden borrar de vez en vez. Esta es una medida de seguridad de Twitter y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Si quieres borrar 6400 tweets, tendrás que repetir el proceso dos veces; si quieres borrar 3201 tweet también tendrás que repetir el proceso dos veces.

(Nota: quizás también te podría interesar: Cómo crear códigos QR)

Borrar todos los tweets de una cuenta

Cómo borrar tweets específicos (uno por vez)

Como dijimos antes, el proceso propuesto por Twitter para eliminar todos los tweets es hacerlo uno a uno. Para ello solo hay que seguir cinco pasos:

  1. Ve a tu Perfil,
  2. Busca el Tweet que quieres borrar,
  3. Haz clic en el ícono de los tres puntos,
  4. Selecciona "Eliminar Tweet",
  5. Confirma

Si borrar todos los tweets de tu cuenta es una decisión extrema que no estás listo para tomar, puedes usar este método para eliminar el contenido indeseado. Se aplican todas las consideraciones antes mencionadas.

Ya sabes cómo borrar todos los tweets de tu cuenta

También sabes que es posible no borrar todos tus tweets, sino solo algunos con ciertos #hashtags o palabras clave, así como también algunas cosas que "twitteaste" durante cierto periodo de tiempo.

Además, con estas herramientas puedes también borrar tus "Me gusta" para dejar incluso más limpia tu cuenta de Twitter.

Solo recuerda que esta acción es irrevocable y que, una vez borrado el contenido que deseas, no es posible recuperarlo. Sin embargo, puedes guardar una copia para el recuerdo.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo