15 mejores opciones de carrito de compras para tu ecommerce

¡Instala un carrito de compras en tu tienda virtual y eleva tus ventas!

Ya te recomendamos varios programas y plataformas con los cuales crear el ecommerce de tus sueños.

Además, te indicamos los pasos para crear una página web profesional y también te dimos algunos tips para usar el chat de tu ecommerce.

En esta ocasión hablaremos un poco sobre uno los pasos finales de la venta, por eso hicimos una lista con las 15 mejores opciones para instalar un carrito de compra en tu ecommerce.

Es a través de esta herramienta digital que los visitantes de tu sitio web cerrarán su conversión y cambiarán su estatus de leads a clientes. Por lo tanto, utilizar una herramienta amigable que permita a los visitantes cumplir el proceso de compra sin mayores problemas es una de las prioridades a la hora de seleccionar un carrito de compra.

Para disminuir la tasa de carritos abandonados, optimiza tu tienda en línea y pon a disposición de tus clientes un chat en línea. Habla con ellos en tiempo real y responde a sus preguntas antes de que abandonen la compra. Conoce el chat gratis de JivoChat aquí.

1. Jumpseller

Si lo que buscas es una solución completa, capaz de ayudarte a crear una tienda virtual que posea un carrito de compras para empezar a vender online sin perder tiempo, te recomendamos que consultes la oferta de Jumpseller.

Esta plataforma de comercio electrónico no solo ofrece un carrito de compras para tu negocio, sino que también incluye otras características listas para usar, como pasarelas de pago, métodos de envío para agilizar la logística de entrega y también la posibilidad de vender a través de otros canales digitales como Instagram, Facebook Commerce, Google Shopping y más.

Lo mejor de todo es que está herramienta se integra con JivoChat, por lo que podrás usar las invitaciones proactivas para iniciar conversaciones con los visitantes, responder a su preguntas o incluso sugerirles algún producto.

Si quieres conocer más acerca de Jumpseller, aquí tienes una completa reseña con toda la información que necesitas.

Jumpseller

2. Tiendanube

Con más de 60.000 marca usando sus servicios, no queda duda que Tiendanube es una de las soluciones de ecommerce más populares de Latinoamérica.

Su plataforma ofrece numerosas soluciones que te permitirán sacar el máximo de los carritos de compra de tu sitio de ventas en línea. Además, también facilita las ventas a través de Instagram, Facebook y WhatsApp pues unifica tus catálogos en todas las plataformas.

Tiendanube cuenta con la útil función de “recuperar carritos”, por lo que la tasa de carritos abandonados nunca será un problema. Para más información haz clic en este enlace.

Si quieres conocer más sobre esta plataforma, te invitamos a ver nuestra completa reseña sobre cómo funciona Tiendanube.

3. Ecwid

La plataforma de Ecwid se enfoca en hacer que las compras en línea sean lo más sencillas posibles, por eso desarrollaron una herramienta de carrito de compras compatible con WordPress, y algunas de sus mejores alternativas como Joomla, Wix y Adobe Muse, una plataforma muy buena pero poco conocida.

Adicionalmente, Ecwid te permite administrar tu tienda en Facebook y tu perfil de Instagram para empresas. Cuentan con una integración con MercadoPago que funciona en casi todos los países de Latinoamérica.

Ecwid cuenta con una aplicación móvil que te permite hacer todas las gestiones y cambios que necesitas desde tu teléfono.

4. PrestaShop

Esta plataforma, en teoría gratuita, es una de las más utilizadas por las tiendas online. Cuenta con herramientas para administrar el inventario y el proceso de entrega en tiempo real.

Una de sus ventajas está en la forma en que gestiona las compras, pues envía el importe directamente a tu cuenta bancaria. Otra ventaja de PrestaShop es que permite la instalación de otros módulos o aplicaciones extra, entre las cuales se encuentra JivoChat.

PrestaShop

5. AgoraCart

Otro de los programas de carrito de compra más utilizados es AgoraCart. Esta es una herramienta de código abierto (por lo tanto gratuita) que se puede integrar con un comercio electrónico ya existente.

Una de sus principales ventajas es la compatibilidad con varios sistemas de pago digitales, como PayPal y sus diversas alternativas, lo que hace que las compras online sean más fáciles. Además ofrece herramientas de inventario y su look es completamente personalizable.

6. Opencart

Una de las funciones especiales que ofrece Opencart es un sistema que permite a los usuarios escribir reseñas sobre los productos comercializados. Además, cuenta con una tienda de extensión (aplicaciones o similares) que permite a los propietarios de comercios electrónicos elegir las herramientas de entrega y pago que se usarán en su negocio.

Uno de sus aspectos más destacados es su capacidad de optimización SEO, lo que facilita que las tiendas en línea tengan mejores ranking en Google, y por ende, mejores posibilidades de que los carritos de compras de los clientes estén llenos.

7. ZenCart

Entre las principales características de este software, la facilidad de uso por parte de no programadores es una de las más publicitadas por la empresa detrás del programa.

Y no es poca cosa, pues muchas veces los dueños o encargados de ecommerce son expertos en ventas y no en informática o programación. Si ese es tu caso, este software te sentará muy bien.

Además de ser un software amigable que ofrece varias opciones de pago reconocidas en la economía digital, esta plataforma también facilita las compras en línea al implementar descuentos por cantidad y cupones de descuento.

ZenCart

8. Broadleaf Commerce

Broadleaf Commerce es una de las pocas herramientas en esta lista que son pagas. Tiene una gama más amplia de opciones que la mayoría de las otras opciones de la lista, además de ser personalizable según el área económica de tu negocio.

Además de ofrecerte la función del carrito de compras, este software también tiene funciones para administrar el marketing por correo electrónico e integraciones con redes sociales y Google Analytics.

Nota: si tienes un ecommerce quizás te interese conocer los mejores comparadores de precios.

9. Oscommerce

Una gran parte de la comunidad de propietarios de comercios electrónicos son devotos a esta plataforma. Oscommerce utiliza un modelo similar al visto en Opencart, aunque su fortaleza está en la amplia gama de extensiones que se pueden incluir en la herramienta. También permite la inclusión de varias monedas y un sistema que facilita la impresión de los recibos de compra.

10. Ubercart

No, Ubercart no está relacionada con la reconocida aplicación de viajes pagos, aunque sí que sabe mucho de carros… específicamente de carritos de compra.

Ubercart es compatible con Drupal, una de las plataformas de comercio electrónico gratuitas más grandes del mundo. Además de esa mencionada sincronización, este software permite la venta de varios tipos de productos, incluyendo productos Premium y la función de descarga de archivos exclusivos.

11. Loaded Commerce

Loaded Commerce ofrece ediciones gratuitas y también de pago, las cuales se pueden adquirir según la situación actual de tu negocio. Tiene una amplia gama de temas para personalizar el carrito de tu comercio electrónico y otras funciones comunes con las herramientas que mencionamos antes en esta lista.

Otras posibilidades de personalización aplican a las suscripciones, recibos, órdenes de compra, entre otras. Esto permite flexibilizar las compras en línea, pues es más simple cambiar el pedido de un cliente que realizó la solicitud de cambio o que se equivocó al comprar, cosa que te ayudará a disminuir la cifra de tu tasa de carritos abandonados.

12. nopCommerce

Como herramienta gratuita de código abierto, nopCommerce tiene como principal ventaja la posibilidad de utilizar su código para que puedas programar tú mismo el carrito de compras de tu tienda. También permite ser instalado en tu propio servidor o en los servidores asociados.

Aunque se trata de un código, es de hecho bastante sencilla de usar y tiene mucha documentación para ayudar a los principiantes a potenciar las compras online dentro de su sitio.

Nota: conoce aquí las mejores opciones de ventas online.

nopCommerce

13. TomatoCart

Nacido como una rama de Oscommerce, TomatoCart es una herramienta de pago que ofrece características como una amplia gama de opciones para pagos digitales, gestión de órdenes de compra, entrega y manejo de clientes.

Aparte de esto, el programa también ofrece informes y estadísticas sobre tu ecommerce, herramientas dedicadas a la promoción y enlaces optimizados para SEO.

14. DigiStore

Como TomatoCart, DigiStore también nació siendo parte de Oscommerce. A diferencia de su empresa matriz, DigiStore se centra en mejorar la experiencia de gestión general y la facilidad de hacer compras en línea por parte del usuario final.

Entre sus características más destacadas, permite agregar opciones de pago fuera de línea como cheques y tarjetas de crédito, aunque también cuenta con opciones de pago digital. Te permite bloquear algunas de estas opciones por región, algo muy útil para los negocios de dropshipping.

15. Zeuscart

Zeuscart llegó con la propuesta de brindar una herramienta de código abierto que permita una amplia gama de opciones sin sacrificar la experiencia del usuario. Herramientas como la gestión de inventarios, optimización para SEO, compatibilidad con tarjetas regalo y cupones de descuento, personalización de impuestos incrustados en el precio y servicios de newsletter son algunas de las características de Zeuscart que querrás aprovechar.

¡Integre su carrito de compras con JivoChat!

Con estas 15 opciones, en su mayoría gratuitas, será posible encontrar la mejor solución de carrito de compras de tu tienda.

Recuerda capacitar a tu equipo de servicio al cliente para que conozca todos los detalles del buyer journey o proceso de compra. De esta manera, podrás usar el chat en línea de tu sitio para guiar a cualquier persona que experimente dificultades en el proceso. Echa un vistazo a los planes y características de Jivochat! e impulsa tus ventas.

2020/11/18

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