18 mejores opciones para bajar música gratis

actualizado 30 de noviembre de 2021
Tiempo de lectura13 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Los servicios de streaming y broadcasting son probablemente la mejor opción para las personas que quieren escuchar su música favorita. YouTube y Spotify son las opciones más populares, pero hay muchas más.

Sin embargo, estas herramientas dependen de conexión a internet. Esto significa que no es posible escuchar tus listas de reproducción en momentos en los que la conexión no es buena o ni siquiera está disponible. Suele pasar de viaje o en zonas con mala cobertura de datos y sin wi-fi disponible.

Una solución a estos escenarios es bajar música gratis de plataformas confiables que lo permitan, así se evita la dependencia de los servicios musicales y de video.

Las personas que usan música para proyectos personales, eventos y edición de videos que necesitan los archivos disponibles en sus computadoras o teléfonos celulares también podrían encontrar esta solución muy útil.

¡Es por eso que hemos preparado una lista de plataformas para descargar música gratis! Úsala para descargar tus clásicos y favoritos, así como para conocer bandas y canciones nuevas para tu repertorio personal o incluso con fines comerciales.

1. ByClick Downloader

La plataforma tecnológica Pexeso estima que para 2017 había más de 330 videos musicales en YouTube. Y en los últimos años esa cantidad ha crecido considerablemente.

Po esa razón, es muy probable que la colección de música de tus artistas favoritos esté completamente disponible en esta plataforma para compartir videos. Incluso podrás encontrar remixes y diversas versiones de esas canciones.

Si siempre has querido descargar música de YouTube gratis, entonces ByClick es tu mejor opción; se trata de una herramienta rápida y segura para descargar archivos de video de YouTube y muchas otras plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y más.

Lo mejor es que también funciona como convertidor MP3, así que podrás descargar música gratis con esta herramienta y deshacerte de las imágenes del video, que es un formato más pesado y no reproducible en todos los dispositivos.

Otra de las grandes ventajas de utilizar ByClick es la posibilidad de descargar listas de reproducción enteras y canales completos en YouTube.

Además, en caso que también quieras descargar archivos de video, este programa ofrece una excelente calidad de descarga; es posible hacer descargas desde 720p hasta 8K.

(Quizás te pueda interesar: cómo bajar videos de YouTube)

ByClick Downloader

2. Jamendo

Jamendo es un sitio que ofrece espacio para que artistas independientes alberguen su música y la pongan a disposición de un público que quiere bajar música gratis, aunque también hay muchas pistas a las que se puede acceder solamente tras pagar.

Este servicio cuenta con más de 400 mil pistas y 40 mil artistas independientes de los más diversos géneros musicales, incluidos artistas de toda América Latina y España.

Encontrar nuevas bandas y canciones a través del este sitio web evoca esa sensación nostálgica de encontrar un CD con temas muy buenos en el estante de una tienda. Si te gusta la música independiente, sin duda deberías probar Jamendo.

3. NoiseTrade

Basado en la idea de usar la pasión por la música para conectar artistas y fanáticos a través del intercambio, se creó el sitio web de contenido de entretenimiento NoiseTrade, una plataforma de Paste Magazine.

Su página es de fácil navegación, con contenido tan diverso como los géneros musicales que se pueden conseguir en él.

Para bajar música gratis a través de este sitio web debes registrarte usando tu correo electrónico, así tendrás acceso a pistas y discos completos. NoiseTrade también brinda a los fanáticos la oportunidad de apoyar a sus artistas favoritos a través de propinas, algo que los compositores y músicos valoran.

4. SoundCloud

SoundCloud funciona como una especie de red social para músicos, aunque también puede servir como una aplicación para bajar música gratis. Los artistas pueden crear sus perfiles, compartir su música e incluso obtener un sello de verificación que muestre que ellos son los verdaderos creadores de ese contenido.

Debemos admitir que no todas las pistas en el sitio están disponible para descargar, sin embargo, hay innumerables artistas que ofrecen una enorme colección de música de calidad en diversidad de géneros.

Descargar música en SoundCloud es bastante simple, sin embargo, para poder hacerlo, el artista debe haber activado la opción para descargar su contenido. Simplemente haz clic en el icono de tres puntos en la pista que quieres y luego presionar la opción "Descargar".

SoundCloud

5. It’s Free Downloads

La propuesta de It’s Free Downloads es ligeramente diferente a la de los otros elementos en esta lista. El sitio funciona de la siguiente manera: diariamente busca ofertas en iTunes y republica el contenido disponible para su descarga gratuita.

Visitar este sitio es una gran opción para aquellos que quieren tener música disponible en sus dispositivos en cualquier momento y sin preocuparse por ningún tipo de trámite burocratico. Además, el sitio también publica otros formatos de contenido que se pueden descargar de forma gratuita como listas de videos, audiolibros y más opciones de iTunes Store.

Esencialmente, sirve para avisarte el contenido que está disponible oficialmente en iTunes pasa a ser gratuito para que puedas aprovechar esa oferta, vale la pena echarle un vistazo cada semana.

(Nota: Aprende también: Cómo bajar videos de Instagram)

6. Amazon

¿Sabías que Amazon también cuenta con un servicio de almacenamiento y streaming de música? La compañía tiene miles de pistas y discos de artistas muy populares en Amazon Music para ser escuchados a través de su servicio. Además, también es posible usar su página para buscar y encontrar canciones que se pueden descargar de forma gratuita.

Bajar música gratis desde aquí es muy sencillo. Solo visita la página donde están disponibles los álbumes o canciones gratuitas o filtra tu búsqueda de canciones gratuitas y agrega a tu carrito los que no tengan una etiqueta de precio.

7. Free Music Archive

Si buscas en Goolge "cómo descargar música gratis", seguramente te toparás con Free Music Archive, una plataforma con una gran colección de música libre de derechos que se puede descargar para entretenimiento o incluso para uso comercial en edición de videos, podcasts, anuncios y otros fines.

Vale la pena recordar que, a pesar del que su uso es gratuito con fines comerciales, los artistas podrían requerir reconocimiento de autoría para liberar su uso completo y libre.

En el sitio hallarás una gran variedad de géneros musicales, lo mejor es que no se requiere registrarse para que los usuarios puedan acceder y descarga el contenido. Por tanto, si vas a editar un vídeo y necesitas una sonido perfecto, lo que hay en Free Music Archive merece la pena ser escuchado.

FMA bajar música gratis

8. Hulkshare

Hulkshare, al igual que SoundCloud, funciona como una red social para artistas y amantes de la música, donde todo el contenido está disponible de forma gratuita para ser escuchado a través de streaming.

Los artistas pueden optar por que sus pistas estén disponibles para descargar de forma gratuita, así que descargar música gratis solo es posible con ciertos artistas.

Esta plataforma para compartir música está creciendo rápidamente, hoy cuenta con aproximadamente 3 millones de usuarios y más de 400 mil artistas que ponen su trabajo a disposición en el sitio.

Para bajar música gratis en Hulkshare, elige un artista o una pista y comprueba si el artista puso a disposición el botón "Descargar", luego haga clic en él y para comenzar la trasferencia de tu archivo.

(Quizás también te interese: cómo bajar videos de Twitter)

9. Bandcamp

Varios artistas independientes y talentosos ponen sus obras a disposición para su descarga en Bandcamp. El sitio ofrece un espacio para que los músicos permitan a otros descargar sus álbumes y canciones.

La navegación es una experiencia única y muy agradable, ya que cada artista tiene su propia página, la cual se puede personalizar según sus preferencias. A pesar de ser solo contenido independiente, el sitio logra ofrecer una buena cantidad de géneros diferentes para satisfacer los gustos más variados.

10. Last.fm

Es bien sabido que Last.fm funciona como una radio por internet, durante años ha ganado mucha popularidad como un canal musical. Sin embargo, pocos saben o recuerdan que este sitio también tiene una sección dedicada a descargar música de forma gratuita.

Para acceder esta sección, simplemente entra al sitio de Last.fm, haz clic en la opción "Descarga música gratis" (en la parte inferior de la página) y descarga tus canciones favoritas en esta sección especial del sitio web.

Last.FM descargar música gratis

11. SoundClick

Al igual que otros elementos de nuestra lista, SoundClick representa un espacio de calidad y fácil navegación para que artistas independientes muestren al mundo su talento, lo que la convierte en una excelente aplicación para descargar música.

El diseño del sitio web está optimizado y es muy intuitivo, similar al diseño de las plataformas de streaming y broadcasting más grandes del mundo.

Encontrar nuevos artistas y bajar música gratis en SoundClick es muy fácil, solo ve al sitio web, elige uno de tus géneros favoritos, busca tus pistas favoritas y haz clic en el ícono universal de descarga, que es la flecha apuntando hacia abajo.

12. Incompetech

¿Buscas bandas sonoras instrumentales profesionales gratis para subir el valor de tu producción audiovisual? Asegúrate de revisar la colección de Incompetech. El sitio cuenta con varios géneros de música e incluso los clasifica por temas para facilitar su búsqueda, como juegos, aventuras, misterio, acción, drama, entre otros.

Descargar música gratis en el sitio de Incompetech es muy sencillo: selecciona un género o tema musical, mira la lista para encontrar la banda sonora perfecta, chequea la licencia de uso y confirma la descarga.

13. Open Music Archive

Open Music Archive es una gran colección de la que puedes descargar música gratis. Su interfaz está un poco desactualizada, algo que puede dificultar un poco la navegación, pero no impedirá para nada la descarga del contenido desde el sitio.

Descarga canciones a través de esta plataforma buscando nombres de artistas o títulos de temas, luego haz clic en "Download MP3" y se abrirá una nueva pestaña con una vista previa de la música que quieres, haz clic en el icono de los tres puntos y selecciona la opción "Download".

(Conoce también cómo descargar videos desde Facebook)

14. ReverbNation

Tal y como otras opciones de nuestra lista, ReverbNation es un espacio donde talentosos artistas independientes pueden dar a conocer su música y ponerla a disposición para su descarga gratuita. Para mantener a la comunidad comprometida y unida, el sitio también ofrece una plataforma especial para usuarios Premium que realmente aman la música independiente.

Para descargar música gratis a través de esta plataforma solo necesitas usar la función de búsqueda y agregar el filtro "Free MP3s Required" para que los resultados de tus búsquedas generen discos y pistas que estén disponibles para ser bajados de forma gratuita.

Cómo bajar música gratis de ReverbNation

15. CCTrax

Al buscar cómo bajar música gratis es casi una ley revisar los recursos alojados en CCTrax, un lugar ideal para descargar pistas y álbumes completos de los géneros dub, techno, house. Aunque esa es su especialidad, el sitio también ofrece música ambiental, downtempo, rock y jazz.

Vale la pena buscar contenido en CCTrax si disfrutas de escuchar alguno de estos estilos musicales o necesitas una pista especial para mejorar la calidad de tus producciones de video.

16. Classic Cat

Classic Cat es un sitio de descarga de música clásica. El contenido no está alojado en el sitio, pero la plataforma reúne una gran colección de enlaces que redirigen a los usuarios a páginas para descargar archivos MP3 de forma totalmente gratuita y legal.

Nota: Si además de música quieres disfrutar de formatos de video, estas opciones de convertidor de video te serán de utilidad.

17. Canales de Telegram

Muchos conocen Telegram solo como una alternativa a WhatsApp, pero la verdad es que esta app de mensajería es mucho más que eso.

Las funciones de bots y canales se fusionan para ofrecer alternativas para bajar música desde Telegram. Hay bibliotecas enormes con cientos de miles de archivos musicales disponibles para descargar.

18. Descargar música de YouTube

YouTube es el último elemento de nuestra lista de sitios para bajar música gratis. Antes que nada, queremos recordar que esta página web no dispone de un botón de descarga para bajar los videos. Sin embargo, hay muchas herramientas para descargar videos de YouTube que representan una alternativa viable a ese problema.

Además, esta plataforma para reproducir videos también tiene una biblioteca de efectos de sonido y música libre de derechos de autor para que los creadores de contenido tengan una alternativa gratuita al momento de crear videos.

Esta última forma de descargar música de YouTube es completamente legal y abiertamente aplicada por los creadores de contenido dentro de la plataforma.

Y si están en otro formato, siempre puedes utilizar un convertidor de MP3 para cambiar su formato.

YouTube Audio Library

Consejos para bajar música gratis y de forma segura

Todas las herramientas y sitios web mencionados en nuestra lista hacen que descargar música sea fácil y seguro.

Sin embargo, es importante tener cuidado, especialmente con el uso que se da al contenido creativo descargado. Las leyes antipiratería son reales al igual que las consecuencias por incumplirlas. Además, los piratas informáticos son una amenaza también real.

Presta atención a estos consejos para descargar música gratis, usarla legalmente y disfrutarla de forma segura.

Busca canciones libres de derechos de autor

La música sin derechos de autor está disponible de forma gratuita por sus creadores y se puede utilizar para prácticamente cualquier propósito, lo que significa que puedes incluirla en tus videos, transmisiones en vivo y otros materiales que se mostrarán al público.

Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario acreditar la autoría del tema musical, como, por ejemplo, en la descripción del video de YouTube en el que la utilizaste. Además, ten claro que no puede descargar música y comercializarla de ninguna manera, esto incluye crear música nueva libre de derechos de autor; esto se considera piratería y es completamente ilegal.

Da preferencia a artistas independientes al descargar música gratis en línea

En plataformas como SoundCloud, ReverbNation y otras de las opciones antes mencionadas, encontrarás varios artistas independientes que habilitan la descarga gratuita de su música y, con frecuencia, libre de derechos de autor.

Si eliges bajar música de artistas famosos y de renombre mundial, es probable que todos los derechos de la música estén retenidos por sus respectivos productores y sellos discográficos, evitando el uso legal de la música descargada.

Siempre revisa la seguridad del sitio del cual descargas

Al momento de redactar este artículo, consideramos que todas las opciones exhibidas son realmente seguras. Sin embargo, esto podría cambiar en algún momento.

Por eso, aquí recomendamos algunas medidas mínimas de seguridad al seguir a la hora de hacer descargas:

  • Elegir solamente sitios con protocolo HTTPS,
  • No hacer descargas de sitios que te piden hacer descargas conjuntas,
  • Evitar sitios con mucha publicidad (especialmente con botones engañosos).

¡Ya sabes cómo bajar música gratis!

A pesar del gran dominio de los servicios de streaming en el mercado musical, todavía existen varias formas seguras y legales de descargar tus canciones favoritas para escucharlas en cualquier situación. Además de formas de conocer música nueva e independiente.

Si además de música, estás interesado en descargar videos de YouTube y varias otras plataformas, las herramientas de ByClick Downloader son las mejores para hacer descargas rápidas y seguras.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo