Cómo descargar videos de Instagram: 14 formas fáciles

actualizado 1 de julio de 2022
Tiempo de lectura13 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Instagram es probablemente la red social más popular de la actualidad. La plataforma, que ya alcanzó la marca de mil millones de usuarios activos, ofrece diversos formatos de contenido que se adaptan a muchos nichos de mercado.

Así como las fotos e ilustraciones, hoy es posible ver transmisiones en vivo y directo además de compartir videos cortos y largos de todo tipo de contenido; desde clases online hasta entrevistas o cosas más rebuscadas como el making of de un evento, entre tantas opciones.

Y con un feed rico en tanto contenido relevante, muchos quieren descargar videos de Instagram para compartir con grupos de amigos de forma offline o en otras plataformas, así como para su uso personal. Sin embargo, no es posible descargar un video de Instagram usando las funciones nativas de la plataforma.

Afortunadamente, existen varias soluciones para que puedas guardar tus videos favoritos fácilmente en tu ordenador o dispositivo inteligente. Para facilitarte la vida, preparamos una lista con las mejores formas de descargar videos de Instagram. Pero antes hay algo importante que debes saber…

Cómo copiar los enlaces de publicaciones de Instagram

Antes de saber cómo descargar un video de Instagram, primero debes tener claro cómo copiar el enlace de las publicaciones. Estos enlaces son las direcciones electrónicas (links) que llevan hacia el contenido a descargar.

Esto es muy fácil de hacer, seguro que en algún momento has abierto uno de estos enlaces o incluso has compartido alguno con otras personas. Si ya lo sabes te lo refrescamos y si no lo sabes presta atención:

Si estás en Instagram desde la app en una tableta o teléfono inteligente, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre cualquiera de los videos que deseas descargar,
  2. Toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla,
  3. Selecciona la opción "Copiar enlace".

Copiar el enlace de publicaciones de Instagram

Copiar el enlace a una publicación de Instagram es mucho más fácil si estas usando un computador o una laptop, simplemente copia la URL en la barra de direcciones del navegador.

1. ByClick Downloader

ByClick Downloader es una de las herramientas más completas para descargar videos de todo Internet. A través de este software es posible descargar contenido de Instagram (incluyendo IGTV), Facebook, Twitter, YouTube y más.

De hecho, antes esta plataforma tenía otro nombre que solo hacía alusión a YouTube, pero ahora que permite descargar vídeos de casi 30 sitios diferentes la verdad ese nombre les quedaba chico.

(Por cierto, si también quieres bajar vídeos de YouTube, te recomendamos esta lista con las mejores herramientas para hacerlo en la cual nombramos muchas herramientas similares a ByClick Downloader.)

Su interfaz es intuitiva y puede ser utilizada fácilmente por cualquier persona. Para descargar videos de Instagram usando ByClick Downloader, simplemente copia el enlace del contenido que deseas bajar y pégalo en el programa.

Una vez hayas seleccionado los videos que quieras, solo configura la calidad de la descarga. Con este programa, es posible descargar videos en 720p, 1080p, 4K y 8K. También es posible convertir el contenido que se descargará a formatos como MP3, MP4, AVI, FLV, WMV, 3GP, WEBM, MKV, WAV, AAC y M4A.

ByClick Downloader

No obstante, si otorgas a ByClick Downloader todos los permisos, verás una sugerencia en los programas de inicio (en la parte derecha de la barra inferior de Windows). Solo tendrás dos opciones en ese caso: convertir a MP3 o como MP4; selecciona la que gustes y disfruta del contenido descargado.

ByClick Downloader para descargar videos de Instagram

Y así de fácil es cómo descargar un video de Instagram con ByClick Downloader.

Cabe mencionar que el programa cuenta con soporte para sus usuarios e incluso permite descargar perfiles enteros de Instagram con un solo clic, así que esta es la herramienta que facilitará tu vida si tienes mucho contenido por descargar.

2. 4K Downloader

4K Video Downloader es una de las mejores herramientas para bajar videos de Instagram, aunque eso no es todo lo que hace, pues también permite bajar fotos de Instagram hacer descargas directamente desde Facebook, YouTube, Twich y otras plataformas, además de convertir estos videos en formato MP3.

Te permite hacer descargas según diferentes criterios:

  • Hashtags,
  • Ubicación,
  • Usuario.

Además, también podrás descargar Stories sin ningún tipo de marca de agua o etiqueta. Incluso cuenta con una función de suscripción para facilitar el seguimiento de ciertas cuentas, locaciones o hashtags y así estar actualizado sobre el contenido que podría interesarte descargar.

Ya lo han utilizado más de dos millones usuarios. Simplemente descarga el programa y haz una búsqueda según el criterio que quieras y luego presiona el botón "Suscribe" para iniciar la descarga.

Descargar videos de Instagram 4k

3. iTubeGo

Descargar videos de Instagram con iTubeGo es realmente muy simple, solo tienes que bajar el programa (que funciona con Windows, MacOS y Android) y pegar el enlace del contenido que quieres descargar.

Este es un programa muy completo, pues además de videos de Instagram, también permite la descarga directa desde otras plataformas populares como YouTube, Facebook, Dailymotion, Vimeo, Twitch, TikTok, VK y muchos más.

Una de sus funciones más útiles está en su capacidad de descargar los subtítulos del material, algo que no está a la altura de todas las herramientas. Aunque, por ahora, eso solo es posible en YouTube.

Es capaz de descargar videos hasta en 8K y es compatible con los formatos más populares como MP4, MP3, M4V, MPEG, AVI, WMV, WEBM, AAC, M4A, WAV, WMA y más.

(Nota: otra herramienta muy útil son las que te permiten grabar la pantalla de tu computador. Haz clic en el enlace para conocer más.)

Descargar videos de Instagram con iTubeGo

4. InstaDownloader.co

Para los que se preguntan cómo descargar videos de Instagram en un servicio web, es decir, sin necesidad descargar ningún programa, pues InstaDownloader es una de esas opciones.

Además de ser fácil de usar, esta herramienta también permite descargar transmisiones después de su cierre y tiene una función para descargar imágenes de perfil.

Descargar un video con este sitio es muy fácil, copia el enlace del contenido que deseas, pégalo en el cuadro de texto del sitio web y haz clic en "Descargar". La página se actualizará y cargará una vista previa del video seleccionado, de nuevo haz clic en el botón "Descargar" y disfruta te tu video sin tener que estar dentro de Instagram.

(Quizás también quieras saber: cómo descargar música gratis)

InstaDownloader

5. InSaver

InSaver se diferencia de otras opciones en esta lista pues es una aplicación que se puede instalar en dispositivos móviles para descargar videos de Instagram. Con él podrás bajar fotos y videos del feed e IGTV. Como el archivo se guarda directamente en un teléfono inteligente o tableta, compartir estas publicaciones con amigos o grupos es aún más fácil.

Para realizar tus descargas con esta aplicación, copia el enlace del video y pégalo en la aplicación. Luego, selecciona la opción "Share", entonces se abrirá una ventana con diferentes opciones donde deberás seleccionar "Save Video".

Si quieres descargar un video de Instagram como parte de una estrategia dentro de esta red social, esta es la opción perfecta pues inmediatamente podrá postearlo en la cuenta que desees. Está disponible para dispositivos Apple y Android.

(Quizás también te interese: qué es una VPN)

InSaver

6. InstaSave Instagram Downloader

InstaSave es una aplicación que ofrece opciones para guardar vídeos, pero también "repostear" en tu perfil o compartir el contenido de Instagram en otras redes sociales o aplicaciones de chat. Su interfaz es minimalista, por lo que resulta sencilla de usar. También está disponible para dispositivos Apple y Android.

Si te preguntas cómo descargar vídeos de Instagram con InstaSave aquí está tu respuesta: copia el enlace a la publicación, haz clic en "Paste Link" dentro de la aplicación y selecciona la opción "Repost". Si deseas compartir el contenido directamente a otra red social, selecciona la opción deseada; en caso contrario, solo haz clic en "Save Video" y descárgalo.

Una vez que descargues los videos que quieras, puedes utilizar un editor de videos para crean nuevos materiales audiovisuales.

InstaSave Instagram Downloader

7. w3toys

El sitio web w3toys ofrece es una de las alternativas más rápidas y sencillas para descargar tus fotos y videos favoritos de Instagram. La herramienta es completamente gratuita y te permite bajar contenido desde cualquier perfil, siempre que sea un perfil público. Lo mejor es que a pesar de ser un sitio web funciona a la perfección en dispositivos móviles.

Para descargar un video de Instagram con w3toys tienes por delante una tarea muy sencilla. Copia el enlace de la foto o el video que deseas y pégalo en el cuadro de texto del sitio web. Haz clic en el botón "Download", espera a que se cargue el archivo y haz clic en el botón "Download File".

(Nota: si usas Instagram de forma profesional, quizás te interese saber cómo acortar una URL.)

w3toys

8. SaveFrom.Net

SaveFromNet es un sitio web que permite descargar videos desde varias plataformas, incluyendo Instagram, pero también permite descargar videos de Twitter, YouTube, Facebook, Vimeo y muchas otras opciones. También funciona como una herramienta para convertir videos de YouTybe a MP3.

Es una herramienta rápida y gratuita, por lo que podrás descargar videos muy rápidamente, incluso si están en IGTV.

Además de su página, también puedes instalar la extensión SaveFrom.Net en tu navegador Google Chrome para que la descarga de videos de Instagram sea incluso más conveniente. El sitio admite una calidad de archivos MP4 y HD de hasta 4K, según la calidad disponible en el archivo original.

Descargar videos de Instagram a través de este sitio web es muy simple. Copia el enlace de la publicación que deseas guardar, pégalo en el cuadro de texto y haz clic en "Descargar". Una vez cargado el video, haz clic en la opción "Descargar MP4" o cualquiera sea el formato seleccionado.

(Nota: quizás quieras saber cómo unir varios videos en uno solo)

SaveFrom.Net

9. Y2Mate

Y2Mate no es solo otro sitio donde descargar videos de Instagram, sino que se trata de una de las opciones más famosas y longevas en el mercado para descargar videos de YouTube.

Bajar un video es una tarea muy fácil y rápida al elegir esta solución, lo mejor es que no será necesario instalar ningún programa. Además, también será posible bajar videos de Facebook, Twitter, TikTok y otras plataformas.

Los formatos en los cuales puedes hacer descargas desde este sitio web son MP4, MP3, FLV, M4V, WMV y WEBM. Sin embargo, estas pueden variar según el archivo proporcionado. Descargar los archivos de audio es una de las opciones recomendadas si quieres audios para hacer Tiktoks.

Para descargar videos de las redes sociales solo necesitas copiar el enlace de la publicación deseada y pegar el espacio de texto en la página principal de Y2Mate. Después de estos pasos, haz clic en "Comienzo", espera a que se cargue el video y luego haz clic en el botón "Descargar" o en "Get Audio" si lo que quieres es transformar el contenido en un archivo de audio.

Y2Mate

10. DownloadGram

DownloadGram es una de las opciones más simples en nuestra lista de herramientas para descargar de videos de Instagram. Pero que no te engañe su diseño sencillo, pues también es posible descargar contenido de IGTV y Reels.

Usar esta solución es muy fácil. Solo es necesario copiar el enlace de la publicación que se descargará y pegarlo en el campo de texto del sitio web, luego hacer clic en "Download", esperar a que se cargue el archivo y hacer clic en el botón " Download Video".

DownloadGram

11. Instawload

Esta es una herramienta en línea creada específicamente para permitirte bajar contenido de Instagram. Su particularidad es que está en portugués, pero no es un gran problema considerando que es un idioma tan parecido al nuestro.

Algo por lo que destaca esta opción es por contar con una sección de tips en la que te cuenta cómo tomar una buena selfie para Instagram, así como también te enseña a montar en Instagram diferentes tipos de contenidos.

Para descargar un video de Instagram con Instawload, simplemente copia el enlace de la publicación deseada, pégalo en el cuadro de texto del sitio web y haz clic en el botón "Download". Espera a que se cargue la vista previa del contenido y vuelve a hacer clic en el botón "Download".

(Nota: si usas Instagram para vender, también quizás quieras conocer esta guía para vender por internet.)

Instawload

12. vDownloader

Una de las opciones más antiguas para hacer descargas de videos de Internet es vDownloader. Esta herramienta ha tenido años de funcionamiento, pero incluso hoy sigue siendo práctica; de hecho ahora presenta un diseño minimalista y muy intuitivo.

Es un programa gratuito y se puede instalar en los sistemas operativos Windows y Mac. Además de descargar videos de Instagram, puedes usar este recurso para bajar videos de otros sitios y convertir sus formatos.

Para descargar un video de Instagram con vDownloader, primero deberás descargar el programa e instalarlo. Una vez finalizada la instalación, abre el programa y haz clic en la pestaña "Clipboard". Luego, copia el enlace del video a descargar y pégalo en el cuadro de texto. Seleccione el formato de archivo y haz clic en "Download".

vDownloader

13. iGram

iGram

iGram se resume a sí mismo como un "descargador de Instagram", y vaya que esa definición de va perfecto.

No solamente te permite descargar videos de Instagram desde el feed (los que están en el perfil de otros), sino que además podrás hacer descargas de IGTV y Reels; los videos normales se pueden descargar incluso estando en el formato de carrusel. Los videos se descargan en formato MP4.

Si lo deseas, también puedes usar iGram para descargar álbumes directos desde la galería de fotos de cualquier usuario con un perfil público. Todas las imágenes se bajan en formato JPG.

Saber cómo descargar videos de instagram con esta herramienta es muy simple, solo entra a su sitio web y pegar el enlace de la publicación en la barra principal del sitio.

14. Bigbangram

Otro servicio para que puedas hacerte con tus videos y otros contenidos visuales de Instagram es Bigbangram. Esta te permite bajar fotos, videos, stories, IGTV y hasta perfiles enteros, ya sea desde una PC o un teléfono inteligente.

No obstante, este no es el fuerte de Bigbangram, pues se trata de un servicio que ofrece características como:

  • CRM para Instagram
  • Herramienta de búsquedas avanzadas
  • Link manager
  • Programación de publicaciones

Si te preguntas cómo descargar videos de Instagram con esta herramienta, simplemente pega en la barra el perfil de la publicación o nombre de usuario (en caso que sea un perfil completo) y presiona el botón "Download"

Antes de descargar videos de Instagram

  • Descarga solo lo que necesitas. Algunos programaste ayudan a descargar solo el audio o porciones del video.
  • Está atento a la calidad y el formato de la descargar.
  • Cuida el uso que da al material, recuerda las leyes de Copyright.
  • Solo has descargas de sitios con un protocolo de seguridad vigente. Ya sea el sitio del cual bajarás el programa de descargas o el servicio web que hará el trabajo.

¡Ya sabes cómo descargar videos de Instagram!

Conocer las herramientas adecuadas puede facilitar mucho la tarea de descargar un video de Instagram o de cualquiera de las redes sociales. Esperamos que en este artículo te haya presentado opciones útiles que te hagan la vida más fácil.

Hay opciones que funciona vía web, mientras que otras son software e incluso hay algunas apps que funcionan en cualquier dispositivo, tú escoges la que te convenga.

Solo recuerda que al descargar videos de Instagram eres responsable del uso que haces de dicho vídeo. Nuestra recomendación es que evites el uso comercial y que, si lo montarás en redes sociales, compartas de alguna manera el crédito con el creador para evitar cualquier inconveniente.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo