Convertidor MP3: las 15 mejores opciones de 2024

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura11 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

El formato MP3 se hizo realmente popular con la llegada de los reproductores del mismo nombre y con los primeros modelos del iPod. Un convertidor de MP3 amigable es fundamental, ya que es el formato de audio más popular para el usuario promedio.

Sin embargo, no es el único formato que existe, sino el más utilizado entre muchos debido a que mantiene cierta calidad a pesar de ser un formato comprimido. Es allí cuando la figura del convertidor de MP3 se hace necesaria, pues esta herramienta toma los demás formatos de audio y video y los transforma en MP3 para que puedan ser reproducidos por la mayoría de los dispositivos, programas y aplicaciones.

Convertir YouTube a MP3

Creado en 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma para compartir contenido audiovisual más grande de la actualidad. De hecho, es seguro decir que es la biblioteca de audio y video más grande de la historia. Prácticamente todos los videos están disponibles de forma gratuita e incluso muchos tienen subtítulos en varios idiomas.

No obstante, el valor de mucho de este contenido descansa solo en el audio, que además es un formato más cómodo para consumir. Si quieres escuchar música o quieres estudiar, por ejemplo, mientras realizas alguna otra actividad, el video puede no ser tan necesario como el sonido.

Si buscas tu canción favorita y no puedes encontrarla en ningún otro lugar fuera de YouTube, o simplemente quieres escucharla cuando no tengas internet disponible, puedes convertir YouTube a MP3 con programas o servicios especializados. Estamos hablando de un convertidor de MP3, el cual descarga el audio del video y lo convierte en archivos de audio.

¿Cuál es el mejor convertidor de MP3?

A continuación, consulta varias opciones y encuentre un convertidor de video a MP3 que pueda satisfacer tus necesidades. También hemos incluido imágenes que enseñan cómo usar cada convertidor de MP3.

También hemos incluido un convertidor disponible para móviles en dispositivos Android si desea convertir videos a MP3 en su teléfono inteligente.

1. ByClick Downloader

ByClick Downloader (antes conocido como YouTube ByClick) es el convertidor de MP3 más completo del mercado. Con él puedes descargar videos de YouTube y muchas otras plataformas para luego convertirlos en formato MP3 y otros formatos como MP4, AVI, WEBM, WAV y más. Además, las descargas y conversiones son posibles desde 720p hasta 8k, todo esto de forma gratuita.

El verdadero valor de este software es la posibilidad de, con un solo clic, descargar listas de reproducción y canales completos desde YouTube, incluso desde canales privados. Además, podrás descargar también los subtítulos.

El convertidor de MP3 de ByClick Downloader garantiza cumplir la tarea e incluso exceder las expectativas. Además, usarlo es tan simple como seleccionar el formato, elegir la calidad del archivo a descargar y luego copiar y pegar el enlace del video en línea y listo, la descarga iniciará.

Imagen de ByClick Downloader

2. APowerSoft – Convertidor de video

Otra opción de convertidor de MP3 que tendrás que probar si quieres obtener archivos de calidad es Apowersoft. Puede que ya conozcas otros software con este nombre como su editor de vídeo o grabador de pantalla.

No solamente es compatible con el formato MP3, sino que acepta de entrada y salida otros formatos ampliamente utilizados como WMV, AVI, MKV, MP2, FLV, M4R y muchos más. Incluso algunos exclusivos de marcas como Android o Sony. En lo que a calidad respecta, podrás obtener archivos en HD en incluso en 4K; esto en lo referido a los formatos de video.

Además, este software también cuenta con reproductor, por lo que podrás disfrutar de tus archivos de audio inmediatamente.

3. 4K Video to MP3

Una de las mejores opciones de convertidor de MP3 es 4K Video to MP3. La misma ha sido reseñada por páginas especializadas como Cult of Mac, FAQ Mac y Lifehacker.

Además de MP3, también puedes convertir los videos a formatos M4A y OGG. Lo mejor es que el mismo software puede reproducir los audios y que las descargas son realmente veloces.

Esta herramienta es de la familia de 4K Video Downloander, así que si adquieres el plan completo con todas las herramientas podrás descargar videos de YouTube, Instagram, Facebook y otras plataformas. Así como crear entretenidas presentaciones e incluso convertir YouTube a MP3 de forma directa.

Imagen de 4K Video to MP3

4. Movavi

Con el nombre de Movavi se comercializan muchas herramientas, desde editores de fotos y videos profesionales, hasta una herramienta para convertir YouTube a MP3 y más de 180 otros formatos, que es lo que nos reúne hoy.

Otra característica muy interesante de este software es la opción de elegir momentos específicos en el video de los que deseas extraer el audio. Así que podrás hacerte con los momentos que realmente importan y desechar el resto.

Es muy sencillo usarlo, simplemente haz clic en el botón de la esquina superior izquierda de la pantalla y luego elige el tipo de archivo final que gustes.

(Quizás también quieras conocer: Las mejores opciones de editor de video.

5. Y2meta

Y2Meta es un sitio web especializado en bajar videos de YouTube y luego convertirlos en MP3. Destaca por ofrecer opciones de calidad de audio de hasta 320 kbps. Es totalmente gratis y cuenta con variedad de formatos para elegir.

Cómo usarlo: simplemente copia el enlace de YouTube en la barra y selecciona el formato que deseas. La plataforma sugiere agregar dos zetas "zz" antes del ".com" para agilizar el proceso.

Nota: Quizás también quieras saber Cómo convertir videos de TikTok a MP3.

Imagen de y2meta

6. Freemake.com

Otra opción de convertidor de MP3 totalmente gratuita es el software de Freemake. Con él, es fácil convertir MP3, videos y películas completas a casi cualquier formato de audio en el que puedas pensar.

Hay más de 500 formatos disponibles, incluyendo videos de Twitter, YouTube, Facebook, Vimeo, DailyMotion y muchas otras plataformas. Incluso cuenta con su propia extensión para Google Chrome.

Además, puedes usar esta herramienta incluso en archivos especiales para Playstation, Xbox y Android. Sus soluciones han sido destacadas en publicaciones especializadas como Wired y PC World.

Para utilizarla abre el programa, selecciona el archivo de video, marca MP3 y el convertidor de video hará su magia.

Ten en cuenta que esta es solo una de las muchas herramientas de Freemake, entre las más destacadas están:

  • Video Downloader,
  • Movie Maker,
  • DVD Copy, DVD Ripper y DVD Burner
  • Music Box.

Quizás te interese conocer: Las 10 mejores herramientas para quitar el fondo de una imagen.

7. ClipConverter

El convertidor de MP3 de ClipConverter, es gratis y te permite descargar videos en diferentes formatos para luego convertirlos a: MP4, AAC, MOV, MKV y 3GP.

Una característica muy interesante que le hace destacar es la posibilidad de seleccionar extractos del video gracias a un marcador de tiempo, así que podrás librarte de lo que quieres para disfrutar solo de lo que te interesa.

Para usarlo solo copia el enlace, pégalo en la barra, selecciona el formato y luego la sección específica a extraer si no quieres el audio de todo el archivo original.

Imagen de ClipConverter

8. CatchVideo

Si buscas una herramienta de uso rápido, el convertidor de MP3 de CatchVideo es una solución completamente en línea (sin la necesidad de descargar un software) que te permitirá convertir videos en archivos MP3, OGG, AAC y FLAC

Una gran opción para cuando quieras escuchar música que no existe en otras plataformas o acceder a contenido de audio sin conexión a YouTube. También es posible descargar videos desde Facebook.

Es muy fácil de usar, simplemente pega el enlace en la barra, haz clic en el botón "Catch!" y selecciona el formato. En unos segundos tendrás tu archivo MP3 en tu dispositivo.

9. YTmp3

De nuevo con las herramientas especiales para convertir YouTube a MP3 está YTmp3, también conocida como YouTube to Mp3 Converter. En tan solo 2 pasos, transformará tu video a MP3 o MP4. Lo mejor es que puedes hacerlo usando dispositivos móviles o un ordenador corriente.

El sitio acepta archivos de hasta 1 hora de duración, siempre con la más alta calidad disponible. Su servicio gratuito, sin necesidad de registro ni descarga de programas.

Para usarlo solo coloca la URL del video en la barra, selecciona uno de los dos formatos disponibles y listo, la conversión está hecha.

Imagen de YTMP3

(Nota: quizás también te interese cómo descargar videos de Instagram)

10. Free Youtube Download

Free Youtube Download se lanzó en 2006, se trata de un software que debe instalarse en tu computador y ofrece un servicio para convertir MP3 de forma completamente gratuita. Además, también hace posible descargar videos sin necesidad de programas adicionales, así que se trata de una solución muy completa.

Para descargar y convertir cualquier video, simplemente copia el enlace del video y hagz clic en el botón "+ Pegar". Luego, simplemente selecciona el formato, elige la carpeta de destino para el archivo y haz clic en "Descargar".

11. aTube Catcher

Acumulando una impresionante cantidad de 120 millones de descargas ya realizadas, aTube Catcher es una de las herramientas más destacadas para descargar videos y convertir MP3, aunque además también permite grabar tu pantalla y crear DVDs.

La verdad es que, estéticamente, el programa no es muy atractivo, no está a la moda en cuanto a la UX e interfaz. Sin embargo, ofrece buenas herramientas y tiene una gran reputación por ser de los primeros en el mercado, además de cumplir con todo lo prometido en su propuesta.

Para realizar el proceso en aTube, simplemente selecciona la pestaña "Video Converter", arrastra el archivo al programa y luego selecciona el formato entre las posibles opciones.

Imagen de aTube Catcher

12. Flvto

Si estás buscando una opción más ligera y rápida para convertir YouTube a MP3, prueba FLVTO, un convertidor de MP3 simple y fácil de usar. No es necesario realizar ningún tipo de registro para convertir archivos en MP3, MP4, AVI, MP4 HD Y AVI HD.

Simplemente coloca la URL del video en la barra, elige uno de los formatos mencionados y haz clic en "Convertir a".

13. WonderFox HD Video Converter Factory Pro

Uno de los conversores de vídeo a MP3 más completos, el conversor de WonderFox no solo te permite hacer este tipo de conversión, sino que también transforma tus vídeos en cualquier tipo de archivo de audio.

Además, también te permite reducir el tamaño de tus vídeos mediante compresión y reducción de calidad y viceversa, mejorando la calidad de vídeos antiguos, por ejemplo.

La aplicación está disponible para Windows.

Imagen de WonderFox

14. MacX Video Converter Pro

Así como el software Wonderfox convierte video a audio MP3 en Windows, MacX Video Converter Pro también lo hace en Mac.

Con una funcionalidad similar, los usuarios de computadoras Apple podrán transformar sus videos a MP3, además de otros formatos de audio o video.

Esta aplicación también tiene herramientas para editar videos y te permite grabar la pantalla de tu Mac.

15. Camtasia

Camtasia es otro software enfocado en la edición de video. Aún así, es uno de los más completos de nuestra lista y también te permite convertir videos a MP3 con facilidad.

Admite muchos formatos de video, lo cual es excelente para editar o convertir. A pesar de ser un software pago, puedes probarlo gratis.

Imagen de Camtasia

Tip: fíjate a los derechos de autor de canciones y audios

Muchas veces los convertidores de MP3 te permiten descargar y convertir audios desde diferentes plataformas de forma gratuita. Sin embargo, el uso de este contenido podría estar limitado por los derechos de autor del productor o propietario legal.

Para que el uso de archivos de música y audio sea legal, necesitas un contrato con quienes poseen sus derechos de autor. Además, en varios casos (como suele ser el uso online de los mismos), es necesario acreditar a los autores de dicho contenido.

Siempre recuerda que el uso inadecuado sin autorización puede dar lugar a demandas y multas económicas.

Una forma de evitar esta situación es usar música, efectos de sonido y otros archivos que tengan un uso comercial libre. Otra opción es cuidar que su uso sea estrictamente personal.

(Nota: aprende aquí las mejores formas de descargar música gratis)

¿Has encontrado el mejor convertidor de MP3 para ti?

Esperamos que nuestro artículo realmente te haya ayudado a encontrar herramientas para convertir MP3 y aprovechar otros las bondades de este formato. Además, te invitamos a aprovechar las posibilidades que te permite convertir YouTube a MP3. Todo de manera simple e incluso muy rápido.

Siempre ten cuenta que cualquier programa que instales solamente debería tener derechos para acceder a archivos de audio y video, así como cualquier sitio web de un convertidor de MP3 debería ser seguro; un certificado SSL en el sitio web de descarga del programa o en el sitio convertidor es una excelente señal de confiabilidad.

¡Esto ha sido todo! Disfruta de tus audios y canciones favoritas de forma segura con estas herramientas.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo