10 mitos sobre WordPress que necesitan ser desenmascarados

Tiempo de lectura7 minutos
Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

WordPress tiene grandes ventajas que hacen que sea la plataforma de blogs mas utilizada en internet, junto con su otra versión (WordPress.com) y paginas como Medium o Blogger de Google. Como pasa con la mayoría de las plataformas populares, existe una fuente infinita de informaciones sobre la misma. Sin embargo – y como es de esperarse -, muchas de ellas no son verdaderas y terminan interfiriendo en la opinión de aquellos que quieren armar un blog o una pagina a través de la plataforma. Por eso, juntamos aquí una lista con 10 mitos sobre WordPress que necesitan ser desenmascarados, permitiéndole así aprovechar sus servicios y plugins, como los de chat en línea que JivoChat ofrece, entre muchos otros.

Lea también: [Las 12 características que un chat para WordPress necesita tener] (/blog/ecommerce/chat-en-linea-para-wordpress.html)

1. WordPress sirve solamente para crear blogs

A pesar de que el objetivo principal de la plataforma haya sido ayudar a los usuarios a que armen sus blogs, hoy en día la plataforma se expandió para mucho mas que "solamente" blogs. La prueba de eso es que una gran cantidad de paginas y tiendas virtuales utilizan WordPress en sus estructuras. Paginas grandes de noticias como el portal especializado en tecnología TechCrunch, el gigante de comercio en línea eBay y hasta la pagina oficial de Beyonce tienen WordPress como plataforma. Como pueden notar, ninguna de estas paginas podría ser llamada de blog.

eBay

2. WordPress no soporta alto trafico

A pesar de que el ítem anterior ya haya explicado que es posible tener alto trafico en WordPress – o los fans de Beyonce estarían muy enojados -, es necesario explicar el motivo. En realidad, paginas hechas en WordPress no llegan a ser las responsables por mantener la pagina en línea en épocas de alto trafico. Esta es una responsabilidad del servidor en donde la pagina está hospedada.

3. WordPress es inseguro

Una de las quejas de los usuarios o de nuevos negocios que piensan en armar sus tiendas virtuales en WordPress es la supuesta falta de seguridad. Sin embargo, esta no es una verdad absoluta. La plataforma, por sí sola, es segura y constantemente actualizada por sus desarrolladores. Por otro lado, justamente por causa de ser el servicio de blogging mas utilizado en el mundo, consecuentemente se vuelve uno de los objetivos preferidos de los hackers. Por este motivo, es recomendado que no se limite solamente a confiar en la seguridad de WordPress, sino que utilice plugins de seguridad. Yendo un poco mas allá, esté atento también a la seguridad de su proveedor y haga copias de seguridad constantes.

Vea también: [6 razones para instalar un chat en línea e su blog] (/blog/tutoriales-jivo/instalar-chat-en-linea-en-blog.html)

4. WordPress es gratuito

Puede parecer contra productivo considerando que en la propia pagina de WordPress el servicio permite el registro y el uso gratuito. Sin embargo, prácticamente todo en su entorno tiene algún tipo de costo. También es necesario contratar un servicio de hosting y una serie de plugins de confianza que también tienen algún tipo de costo. Es importante acordarse de que es siempre bueno analizar lo que los plugins gratuitos piden a cambio de ser gratis. Aun así, armar un comercio en línea o pagina en WordPress todavía tiene un costo menor que una buena parte de las otras alternativas disponibles en el mercado.

wordpress gratis

5. WordPress es complicado y nada fácil de usar

Esto no podría estar mas lejos de la verdad. La plataforma de WordPress ganó su alta popularidad a lo largo de los años justamente por ser una de las mas simples para armar nuevas paginas y personalizarlas. Lo que pasa acá es que muchos se dieron por vencidos por no buscar los plugins correctos.

Varios plugins permiten que cree y edite su pagina, blog o comercio en línea sin la necesidad de escribir ni siquiera una línea de código. Aun así, todavía es posible tercerizar el trabajo con un desarrollador web. Debido a la popularidad de la herramienta, no es complicado encontrar un profesional que sepa trabajar con la misma.

6. No hay soporte para WordPress

Aunque la plataforma de WordPress sea gratis y en código abierto, esto no significa que la misma no tenga ningún tipo de soporte, mismo que eso normalmente pase con otros softwares gratuitos de internet. Primero, la comunidad de WordPress hace un gran esfuerzo conjunto y lanzó WordPress Codex, un manual completo en internet con todo sobre el programa.

Codex

Además de eso, Wordpress cuenta con un fórum de soporte activo con todo tipo de guías para solucionar problemas. Otra salida es buscar ayuda profesional, por las mismas razones que describimos en el ítem anterior.

Lea también: [Las 15 mejores herramientas para crear landing pages para su comercio en línea] (/blog/herramientas/mejores-herramientas-para-crear-landing-pages.html)

7. WordPress no es bueno para crear comercios en línea

Una duda común, principalmente considerando los mitos que dimos como ejemplo en este mismo post. Las principales razones eran la falta de seguridad – que ya tratamos – y una supuesta incapacidad de WordPress de dar soporte a grandes números de productos.

Sin embargo, esto también se desmiente, considerando que ya dimos como ejemplo a eBay, la mayor tienda en línea del mundo, también hecha en WordPress. Plugins como el de WooCommerce y una serie de otras paginas que mencionamos [en este post] (/blog/ventas/sitios-para-comenzar-comercio-eletronico.html) también ofrecen plugins WordPress para lidiar con altos números.

Comercio en línea

8. Paginas hechas en WordPress son lentas

Esta afirmación de que paginas hechas en WordPress son lentas es falsa. La plataforma es actualizada constantemente también en su estructura, usando practicas actuales para mejorar su performance. Sin embargo, como la disponibilidad de plugins llega casi al infinito, es posible que una pagina sea lenta por causa del uso de plugins que no fueron bien programados.

Es importante resaltar que la performance del servidor también afecta bastante a la velocidad de su pagina. No dude en contactar a su proveedor si tiene reclamos sobre la velocidad de acceso. También recomendamos que revise los plugins activos en su pagina para asegurarse de que esté usando el mejor posible.

9. WordPress esta lleno de bugs

Nuevamente, la mayor probabilidad de bugs no viene de WordPress en sí, pero de plugins o temas poco confiables, lo que hace de esto una razón mas para siempre revisarlos. Principalmente si usted tiene muchos reclamos de sus clientes. Así como mencionamos en el ítem 6, entre en contacto con la comunidad de WordPress o consulte el manual para verificar si consigue resolver un bug que haya tenido en su plataforma.

Wordpress Bugs

10. Paginas en WordPress no funcionan bien en dispositivos móviles

Ya hablamos varias veces aquí en nuestro blog sobre cómo es importante tener una pagina con diseño sensible, o sea, que pueda ser usado tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Uno de los mitos sobre WordPress es justamente la falta de esa sensibilidad que, nuevamente, no es culpa de WordPress propiamente dicha. La plataforma cuenta con una serie de temas gratuitos y pagos que determinan el diseño de su pagina.

Por lo tanto, es necesario que el dueño del negocio investigue si el tema que esta utilizando en su comercio en línea tiene este tipo de diseño. No es posible esperar un diseño sensible de un tema que no lo tiene. Por eso, es importante que preste atención a ese detalle antes de bajar o comprar un tema para su tienda virtual.

Conozca también: [Los 12 mejores programas para instalar un cesto de compras en su comercio en línea] (/blog/herramientas/mejores-programas-para-instalar-cesto-de-compras-comercio-en-linea.html)

Conozca el plugin para WordPress de JivoChat!

No podíamos dejar de dar soporte para nuestro chat en línea también para los comercios en línea que optaron por armar su pagina en WordPress. Por eso, no deje de considerar a JivoChat como su opción de chat en línea para su negocio y conozca sus [funciones] (/features/) y [precios] (/pricing/)!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo