Función de devolución de llamadas de JivoChat - por qué a los clientes les encanta

Tiempo de lectura7 minutos
Luciano Larrossa
Luciano Larrossa
Mágico del Marketing

Con la opción de devolución de llamadas de JivoChat los clientes dejan sus números de teléfono, para que la aplicación los llame automáticamente. A los usuarios les gusta porque es una opción rápida, la conexión es muy buena y pueden hablar con un operador con mucha facilidad, sin tener que pasar horas para ser atendidos.

Al activar la devolución de llamadas de JivoChat tendrás la posibilidad de estar en comunicación con tu cliente a través del teléfono y el chat. Con esta opción tienes la posibilidad de transformar a tus visitantes en clientes, ya que es una herramienta que le ofrece la mejor atención a los usuarios desde el primer momento.

¿Cómo funciona la devolución de llamadas de JivoChat?

Devolución Llamadas

El funcionamiento de esta opción es muy sencillo, el cliente deja su número telefónico en el espacio de devolución de llamadas, inmediatamente JivoChat llama de forma simultanea a todos los agentes que se encuentren disponibles para responder.

Seguidamente, el primero en aceptar será el que atienda al usuario, en un tiempo alrededor de los 20 segundos. Luego de que el agente está conectado con el cliente, tienen la posibilidad de establecer una conversación en el chat al mismo tiempo que hablan vía telefónica.

Lo que más sobresale de esta herramienta es que funciona en todo el mundo, lo que te facilita la atención a tu cliente sin importar el lugar donde esté.

Clientes satisfechos por la devolución de llamadas de JivoChat

devolucion-llamadas-encantan-cliente

A nadie le agrada que lo dejen esperando; en este caso el hacer que los clientes desperdicien su tiempo, puede ocasionar que se vayan con más frecuencia. La empresa es la responsable de medir el tiempo promedio que los usuarios tienen que esperar para ser atendidos, es por ello que se debe elegir el servicio más adecuado de comunicación con el cliente.

JivoChat desde luego es la mejor opción porque te permite mantenerte en contacto con tus clientes a través de distintos medios y además cuenta con la opción de devolución de llamadas.

Los sitios web que utilizan la herramienta de devolución de llamadas de JivoChat tienen a sus clientes encantados, ya que los usuarios no deben pagar nada y además el tiempo de espera para ser atendido es mínimo no pasa de los 30 segundos.

Mientras que, en otras compañías los clientes deben esperar minutos e incluso horas para ser atendidos, en las empresas que utilizan la devolución de llamadas de Jivochat la espera solo es cuestión de segundos.

Al prestar una atención de calidad sin esperas el cliente se siente importante y satisfecho, porque sabe que, aunque la compañía tenga miles de clientes más, él es prioridad y por ello es atendido en tiempo récord.

¿Cómo activar la opción de devolución de llamadas de JivoChat?

Antes de proceder, debes saber que el servicio de devolución de llamadas es patrocinado por la empresa VoxImplant y como tal debe ser pagado de forma separada. Sigue los siguientes pasos para activar esta función.

Paso 1: Haz Click en el panel de administración

devolucion-llamadas-encantan-cliente

Para poder acceder a esta función previamente debes estar registrado en JivoChat. Para registrarte debes hacer Click aquí

Paso 2: Vas a buscar la opción de devolución de llamadas.

devolucion-llamadas-encantan-passo2

Paso 3: Luego seleccionas la opción "PROBAR"

devolucion-llamadas-encantan-passo3

Al desplegarse el menú, debe introducir las siguientes configuraciones.

  1. De acuerdo a los 3 recuadros, el primero es si desea mostrar la opción de devolución de llamadas junto al chat en un botón redondo.

    1. En el segundo, selecciona el teléfono que verán los clientes cuando llamen.

    2. El tercer cuadro es para seleccionar los segundos que el sistema realizará la llamada.

      (siempre el mejor tiempo es el de 27 segundos, aunque depende de la empresa)

devolucion-llamadas-encantan-passo4

Paso 4: Selecciona las horas y días que estará activo el servicio

devolucion-llamadas-encantan-passo5

Es importante que selecciones tu zona horaria para evitar errores en el tiempo de activación. Para cambiarla solo haga click en el menú de configuraciones.

Paso 5: Seleccione dónde quiere recibir las llamadas

devolucion-llamadas-encantan-passo6

Como puede ver, usted puede recibir las llamadas en su aplicación de agente, teléfono móvil o teléfono SIP. Luego haga click en SIGUIENTE para seguir avanzando.

Paso 6: Elija el país o países en los cuales desea activar el servicio

devolucion-llamadas-encantan-passo7

Para elegir los países debe ubicarlos por continentes, por ejemplo si quiere agregar a Brasil o Chile debe primero hacer click en South América, para luego seleccionar el país en específico. Luego tan solo le resta darle click a GUARDAR.

Paso 7: Añadir fondos a la función o Deshabilítela

devolucion-llamadas-encantan-passo8

Debe activar la función añadiendo fondos. Para esto debe hacer click en VoxImplant donde será redirigido a la página de pago en la que deberá seleccionar su forma de pago.

Por el contrario, también puede deshabilitar la opción de Devolución de llamadas.

Siguiendo estos 6 sencillos pasos ya está listo para comenzar a disfrutar del servicio fácilmente.

Desventajas de no usar la devolución de llamadas de JivoChat

  • El cliente debe esperar un largo tiempo hasta que el agente se desocupe.

  • Las ventas de la empresa caen debido a que la calidad del servicio al cliente no es óptima y los posibles potenciales clientes no están dispuestos a esperar horas para ser atendidos.

  • El agente de atención al cliente no puede llevar el control y ver la información detallada del usuario que está llamando.

  • La compañía electrónica no tiene la posibilidad de bloquear a la persona que solo llame para hacer una broma.

  • Otro punto negativo es que no se le garantiza al cliente que la llamada que realice sea gratuita.

  • Es posible que se presenten limitaciones con las llamadas internacionales y el cliente prefiera no intentarlo para no gastar de más.

Ventajas de usar la devolución de llamadas de JivoChat

  • El cliente solo deberá esperar 22 segundos para ser atendido por uno de los agentes. Tiempo récord en ser atendido.

  • Las ventas del e-commerce aumentan gracias a la inmediatez en la que son atendidos los clientes, generando así una satisfacción en ellos.

  • El agente tiene la posibilidad de saber detalladamente quién le llama, gracias a que cuando acepta la llamada se abre de manera automática en su computador la información y, por ejemplo, puede saber de dónde es el usuario, las páginas que se encuentra viendo al momento de la conversación, entre otras cosas.

  • El comercio electrónico cuenta con la opción de bloquear a un usuario bromista a través del número de teléfono y también con la dirección IP.

  • Las llamadas para el visitante son gratuitas y para el propietario del e-commerce son muy económicas.

  • La opción de devolución de llamadas de JivoChat es flexible lo que le permite al propietario del sitio web seleccionar cuando debe funcionar la herramienta.

  • Con JivoChat la devolución de llamadas funciona en todo el mundo.

¿Por qué es importante un cliente feliz para un e-commerce?

devolucion-llamadas-encantan-feliz

De acuerdo a Oraquo "el cliente debe sentirse atendido en todo momento y la experiencia de compra debe ser satisfactoria".

Los clientes serán los que te generen beneficios en tu comercio electrónico y mantenerlos felices es primordial si lo que buscas es la fidelización de compra y las buenas opiniones sobre los servicios que ofreces en tu negocio.

Es por ello que, si tu cliente pasa largas horas pegado al teléfono tratando de comunicarse con tu empresa para obtener alguna información o realizar alguna compra, no es positivo. Porque seguramente la persona acabará cansando de insistir y no ser atendido a tiempo.

Si lo que quieres es mantener a tu cliente feliz opta por contratar los servicios de JivoChat si todavía no lo tienes en tu sitio web y, además, aprovecha de activar la función de devolución de llamadas una herramienta súper rápida en la que tu cliente puede comunicarse con facilidad sin perder tiempo.

Con esta excelente función de devolución de llamadas de JivoChat puedes recibir llamadas en tu teléfono celular, en la aplicación y en el teléfono SIP, para así alcanzar una óptima comunicación con tu cliente y que se sienta satisfecho con la atención ofrecida.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo