14 extensiones de navegador para administrar su negocio remotamente

Tiempo de lectura8 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Los horarios de trabajo están cada vez más extendiéndose fuera de las oficinas. Sea a través de viajes constantes o para los que hacen home office, existen varias herramientas en línea que hacen más fácil el trabajo remoto, permitiéndole que tenga acceso a archivos de cualquier maquina o lugar, así como lo inverso. Los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera cuentan con una serie de extensiones de navegador que usted puede instalar para que sean usados directamente del browser, atendiendo todos los tipos de necesidades. ¡Por más que sea solamente para guardar links para ver después o intercambiar archivos por la web, veja abajo estas 14 extensiones de navegador para administrar su negocio remotamente!

1. Pocket

Una de las mejores herramientas en línea para guardar links para leer después. Una de las principales ventajas del mismo es permitir que mejore su productividad. Con él, al visitar una página de contenido interesante o en que sea necesario realizar alguna acción, pero que no pueda ser leída o realizada en el momento, es suficiente hacer click en el icono de su extensión que el link es guardado. Después, acceda a página de Pocket o baje el aplicativo para Android o iOS para acceder a la lista.

Pocket

Pocket está disponible para los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera.

2. Google Analytics URL Builder

El URL Builder de Analytics es una herramienta para quien trabaja con marketing en general, especialmente en el área de contenido y redes sociales. El mismo permite que usted genere links codificados que pueden ser creados para campañas específicas o para ayudar en el acompañamiento de la performance de sus posts en Facebook, Twitter u otra red social. Google Analytics URL Builder está disponible apenas en Google Chrome.

3. Evernote Web Clipper

Aunque el aplicativo Evernote sea la experiencia completa, no siempre es posible instalarlo, especialmente en computadoras públicas. Aunque no posea todas las funciones, la extensión Evernote Web Clipper permite que, con un click, usted pueda guardar links, partes de textos e imágenes en su inventario. También es posible designar los archivos que serán guardados en carpetas específicas de su cuenta en Evernote y que podrán ser visualizados en el software o en los aplicativos para Android o iOS.

Lea también: [9 plugins WordPress para su comercio en línea] (/blog/ecommerce/plugins-wordpress-comercio-en-linea.html)

Evernote Web Clipper está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera.

4. LightShot

Una de las mejores extensiones de navegador para bajar. Esta herramienta permite capturar cualquier imagen siendo exhibida en el navegador. Además de eso, usted puede decidir cuánto de la pantalla irá a guardar y realizar pequeñas ediciones. Entre ellas, es posible agregar texto en la imagen, incluir cajas o flechas y usar marcadores, además de poder inmediatamente imprimirlas, guardarlas, buscar imágenes parecidas en Google o compartirlas en sus redes sociales, como puede ser visto en la captura de pantalla abajo:

Lightshot

LightShot está disponible en Google Chrome o Mozilla Firefox.

5. Buffer

Un software para administración de perfiles en las redes sociales, la extensión de Buffer hace más ágil el proceso de enviar una imagen o contenido para su página con agilidad. En vez de copiar el link, hacer login en su cuenta en Buffer para solo entonces hacer una publicación, usted puede inmediatamente apretar el botón con el icono de la herramienta. Una ventana será abierta, en la cual solo es necesario escribir el contenido del post que irá junto con la imagen o link y entonces publicarla o programarla para el mejor horario.

Buffer está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox.

6. Window Resizer

Aunque una buena parte de las paginas actuales ya cuenten con un diseño sensible, o sea, que se ajustan a todo tamaño de pantallas, independiente del dispositivo, siempre es bueno hacer algunas pruebas antes de lanzar una página. Window Resizer facilita este trabajo al hacer posible que se visualice una página web en varios tamaños de pantallas, como la de smartphones y tablets, sin la necesidad de cambiar de dispositivo para que eso sea posible. Window Resizer puede ser instalado solamente en Mozilla Firefox.

Vea también: [25 modelos gratis para su página de ventas en línea] (/blog/ecommerce/modelos-gratis-pagina-de-ventas.html)

7. LastPass

¿Necesita cambiar de dispositivo todo el tiempo pero tiene dificultad en acordarse las contraseñas de los servicios que utiliza? LastPass funciona como un banco de contraseñas, acordándose de todos sus accesos. La extensión funciona a través de una contraseña maestra – que debe ser grabada en su memoria – para acceso. Al efectuar el login en la extensión, cualquier página que tenga nombre de usuario y contraseñas grabadas en la extensión, es accedido automáticamente. Dentro de la herramienta, es posible agregar nuevas informaciones, además de editar y borrar accesos que no utilizará más. La gran ventaja del mismo es que puede ser utilizado en diferentes navegadores, ya que la cuenta será la misma.

LastPass

LastPass puede ser instalado en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera.

8. Wappalyzer

Esta extensión de navegador es perfecta para cuando usted esté buscando referencias para la construcción de su página o blog. Esto se da ya que Wappalyzer analiza la página y descubre que tipos de software están conectados a la misma. Por ejemplo, si el comercio en línea de su cliente es conocido por su excelente atención en línea, es posible entrar a la página y descubrir a través de Wappalyzer cual plataforma de chat en línea está utilizando. Otro ejemplo es descubrir cuál fue la base utilizada para la construcción de una página de comercio en línea, si fue Shopify, Magento o [alguna de estas páginas para el comercio en línea] (/blog/ventas/sitios-para-comenzar-comercio-eletronico.html).

Wappalyzer está disponible en Google Chrome y Mozilla Firefox.

9. Discoverly

Discoverly es perfecto para integrar redes sociales como Facebook y Twitter, principalmente para encontrar perfiles. Su principal función es ayudar al usuario a encontrar otros perfiles de alguien que usted encontró en una red social. Por ejemplo, si usted es usuario de Facebook y encontró un texto de calidad y decidió seguir a su autor, es posible usar Discoverly para saber también cuál es su @ en Twitter y así poder seguirlo por ahí también. Es una óptima manera de conectarse a influenciadores de su área.

Discoverly es una extensión exclusiva para Google Chrome.

10. Bitly

El acortador de links más utilizado en el mundo, Bitly es utilizado para no sobrecargar publicaciones – principalmente en redes sociales con limitación de caracteres como Twitter e Instagram – con links extensos. El mismo se vuelve todavía más útil combinándolo con extensiones como Google Analytics URL Builder, que acaba por construir links grandes. La extensión permite que se genere un link corto de inmediato, además de dar acceso a las herramientas analíticas de su propia página. El mismo también permite que comparta la página acortada inmediatamente en sus redes sociales.

Bitly

Bitly está disponible en Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

11. Colorzilla

Especialmente útil para designers o profesionales que trabajan con colores en general, Colorzilla les permite identificar el código de color de cualquier elemento de una página en la web. También es posible utilizarla para verificar en cual posición del hexágono de colores este elemento se encuentra. La extensión está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox.

12. Dropbox

La extensión de navegador para uno de los mayores servicios de almacenamiento en nube no podría quedar afuera de esta lista. La extensión de Dropbox hace más fácil el acceso a su página para negadores, en la cual puede realizar funciones como enviar y bajar archivos, así como también compartirlos con sus colegas de trabajo. La extensión de Dropbox puede ser bajada para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Vea también: [10 mejores herramientas de CRM] (/blog/herramientas/mejores-herramientas-de-crm.html)

13. HTTPS Everywhere

Una opción para aumentar la seguridad de su computadora contra amenazas que puedan venir de algunas páginas de la web, HTTPS Everywhere transforma páginas en HTTP para el más seguro HTTPS. La función es extremamente útil en casos como cuando se realizan compras en tiendas virtuales que todavía no se actualizaron para el formato, agregando más seguridad a los datos intercambiados con las paginas, especialmente informaciones sensible como las de las tarjetas de crédito por ejemplo.

HTTPS Everywhere está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

14. Download Chrome Extension

A pesar de ser poco utilizado, Opera es uno de los mejores y más leves navegadores disponibles. A pesar de que Chrome es el que posee el mayor número de extensiones, Opera tiene un gran éxito: ¡un plugin que permite bajar y utilizar extensiones del propio Google Chrome! Al instalar Download Chrome Extension, usted puede acceder normalmente a la tienda de extensiones de Chrome y bajarlas para usar en Opera, inclusive las extensiones que listamos en este post. Vale la pena acordarse de que no todos los plugins funcionan correctamente en el navegador, siendo necesario probar cada una de las opciones.

¿Cuales extensiones usted utiliza más en su día a día?

Trabajar remotamente tiene sus beneficios pero puede ser bastante desafiador. Principalmente sin una manera de poder acceder a sus archivos o anotaciones, independiente del dispositivo o del lugar donde se encuentre, por eso la necesidad de organizar su rutina y también las herramientas que usted irá utilizar. A pesar de no contar específicamente con una extensión para navegadores, JivoChat permite la atención en línea a partir de cualquier dispositivo, ya sea una computadora publica utilizando un browser, además del software para PC y Mac junto a los dispositivos móviles equipados con sistemas Android o iOS. ¡Conozca sus [funciones] (/features/) y [planes disponibles] (/pricing/)!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo