Cómo utilizar la herramienta de rescatar chats

Ya incluido en los planes
VIPPRO

Incluso cuando el chat permanece abierto en la pestaña "Activos" del agente, puede imaginarse una situación en la que un mensaje repetido de un visitante queda sin respuesta. El agente puede no responder por varias razones: se fue para un descanso, estaba ocupado en una llamada telefónica, trabajando en una pregunta compleja de otro cliente, etc.

Para evitar que esto suceda, JivoChat cuenta con la función de "Rescatar Chat".

Cómo funciona el Rescate de Chat

Si un agente aceptó el chat pero no lo respondió dentro del tiempo establecido, el chat volverá a la pestaña "Recibidos" y se mostrará como disponible a todos los agentes asignados al canal.

También se puede establecer un temporizador para los chats con los que el agente ya está trabajando - en este caso, cuando el temporizador expira, el sistema avisa al agente para que cierre el chat, o continúe trabajando con el cliente.

Si el agente ignora la notificación, el chat se mostrará a los demás agentes asignados al canal. Tras recibir la notificación, el nuevo agente puede unirse al chat para ayudar al cliente o finalizar la conversación haciendo clic en el botón correspondiente de la pantalla de chat.

Cómo activar el rescate de chat

1. En la aplicación JivoChat o en la aplicación Web, haga clic en Ir a Ajustes -> Canales -> Configuración (junto al nombre del sitio web).

O puede ir directamente a la pestaña Rescatar Chat en el menú del sistema. Puede utilizar el control deslizante para activar la función para el canal deseado y acceder a su configuración haciendo clic en el símbolo de la rueda o engranaje.

2. Seleccione Rescate de chat en la configuración del canal y active el control deslizante Activar/Desactivar rescate de chat para el canal.

3. En el campo Tiempo de la primera respuesta, establezca el tiempo para que el agente responda al cliente tras recibir el chat (el tiempo por defecto es de 30 segundos).

4. En el campo Tiempo del chat actual, especifique el tiempo tras el cual el sistema recordará al agente la inactividad en el chat abierto.

5. Guarde los cambios.

¡Ahora los mensajes de los clientes no quedarán sin respuesta!

¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas