Guía de configuración de segmentación: optimización de estrategias y ajustes

Cuando creamos mensajes interactivos y ventanas emergentes en la sección de Marketing, es importante dirigir correctamente el seguimiento para el cual se activará la campaña. En este artículo, consideraremos cada una de las condiciones.

En primer lugar, seleccione una de las dos circunstancias para que las condiciones funcionen:

  • Cualquier condición: La campaña se activa si al menos una de las condiciones se cumple.
  • Todas las condiciones: La campaña se activa solo si se cumplen todas las condiciones.

En este menú podrá comenzar a configurar su campaña.

  • Seleccione el canal de su sitio web (esta función solo está disponible por ahora solo para este tipo de canal)
  • Añada el nombre de su campaña para que pueda identificarla más tarde
  • Haga clic en siguiente

Condiciones disponibles:

  • URL de la página actual: Esta condición determina si coincide con la dirección de la página actual. Ejemplo de URL: https://www.jivochat.es/help/functions/marketing-campaigns.html . Al utilizar una variable de contiene/no contiene, un fragmento de enlace como "campaigns" es suficiente para que funcione.
  • Título de la página actual: Corresponde al título de la página actual. Al utilizar una variable de contiene/no contiene, el fragmento del encabezado es suficiente.
  • Hora del día: Esta condición especifica la duración de la campaña. Se utiliza el rango de 0 a 24, es decir, si especificas "Hora del día > 18", la campaña se activará de 18:00 a 24:00. El tiempo se determina según el reloj del visitante del sitio, no según la zona horaria del chat.
  • Día de la semana: Corresponde al día de la semana. Se utiliza el período de lunes a domingo, es decir, si especificas "Día de la semana > viernes", la campaña se activará el sábado y el domingo.
  • Tiempo en el sitio: La cantidad de tiempo que una persona debe pasar en una página específica antes de que se muestre una campaña para ella.
  • Tiempo en la página: La cantidad de tiempo que una persona debe pasar en una página antes de que se muestre una campaña para ella. La diferencia con la acción anterior es que al navegar a otra página, la cuenta regresiva comienza de nuevo.
  • Tiempo desde el cierre de la ventana de Jivo: La campaña no funcionará durante el número de segundos especificado en esta condición a partir del momento en que el visitante cerró el chat al hacer clic en (X).
  • Tiempo desde la última invitación activa: Esta condición evita que la ventana de chat aparezca con frecuencia: la campaña no se activará hasta que haya pasado el número de segundos especificado en esta condición desde el mensaje interactivo anterior, incluso si el visitante navega a otra página sin minimizar la ventana de chat.
  • Número de visitas: Considera cuántas veces el usuario ha visitado tu sitio. Por ejemplo, puedes mostrar una campaña solo a aquellos que están visitando el sitio por primera vez, especificando un valor < 2.
  • Número de páginas vistas: Considera cuántas páginas ha visitado el usuario. Por ejemplo, puedes mostrar una campaña solo a aquellos que ya han navegado por dos páginas, especificando un valor > 2.
  • Posición de desplazamiento de la página: La campaña solo funcionará cuando el usuario haya desplazado la página un porcentaje definido. Por ejemplo, la mitad de la página es > 50%.
  • Cuando el cursor del ratón pase por la parte superior de la ventana: La condición se cumple cuando el cursor del usuario sale de la página y entra en el área con marcadores, barra de direcciones y pestañas. Permite "capturar" a los visitantes que desean cerrar tu sitio o ir a otra pestaña.
  • Dispositivo del usuario: Determina el dispositivo actual del visitante: la campaña se mostrará solo a los visitantes que accedan a tu sitio desde un dispositivo específico.
  • Fuente de la visita: Filtra por la fuente de referencia del visitante: Google, Yandex, Bing, Yahoo o referencia directa.
  • Ciudad del visitante: Filtra por la ciudad desde la que el visitante está escribiendo. La geolocalización se determina por la IP y, por lo tanto, puede no ser precisa.
  • País del visitante: Filtra por el país desde el que el visitante está escribiendo. La geolocalización se determina por la IP y, por lo tanto, puede no ser precisa.
  • Clic en un elemento: En esta condición, puedes especificar cualquiera de tus selectores CSS: la campaña se activará cuando hagas clic en un elemento del sitio con este selector.
  • Atributos de datos personalizados: Puedes pasar datos del cliente a Jivo usando el método de API setCustomData() y utilizar el atributo (clave) y su valor (contenido) en esta condición. La campaña solo funcionará para este público específico.

Estas son todas las condiciones actualmente disponibles para configurar un segmento. Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡contacta a nuestro equipo a través del chat o envía un correo electrónico a info@jivochat.es! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Artículos relacionados
¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas