Cómo integrar JivoChat con PipeRun

Ya incluido en los planes
VIPPRO

Esta integración le permite generar un nuevo cliente en PipeRun desde la información de un chat finalizado en JivoChat. Guarda los datos nuevos y actualiza los datos de clientes existentes.

Método 1: Integración a través de la aplicación Jivochat

Para integrar PipeRun con JivoChat, abra la aplicación web JivoChat o la aplicación de escritorio, acceda a Ajustes, luego elija Extensiones, seleccione Integraciones y en el campo CRM y otros sistemas, busque PipeRun.

Luego de eso, verá la página para conexión que deberá llenar con los siguientes campos:

1. Token de Acceso: Para generar un token vaya a su panel de PipeRun, haga clic en la parte superior donde se encuentra su nombre de usuario, se desplegará un menú en el cuál verá "Integraciones" ("Integrações").

Copie su Token de Acceso y regrese a la aplicación de JivoChat:

Pegue el "token de Acceso" en el campo requerido.

2. Nombre de la integración El nombre que se mostrará en la lista de integraciones conectadas.

3. Selecione los canales para la integración Haga clic para abrir la lista de canales disponibles y selecione solo aquellos a los que desea habilitar la integración.

Haga clic en el botón "conectar" y estará listo.

¡Listo! La integración fue conectada y usted recibirá los datos desde JivoChat en su CRM. Luego de conectarlo, aparecerá en la lista de "integraciones conectadas", ahí podrá cambiar las configuraciones o ver la lista de eventos.

Método 2: Integración a través del panel PipeRun y Webhooks en JivoChat

Cuando se integre JivoChat con PipeRun, el usuario podrá:

  • Definir cómo se recibirán los clientes potenciales generados a través del chat (JivoChat).

En PipeRun:

1. Acceder al área de integraciones en el menú superior derecho:

2. En el Centro de Integraciones, busca "Jivochat":

3. Después de seleccionar JivoChat, haz clic en "Integrar".

4. En la siguiente pantalla, selecciona "Sim" para habilitar la integración con JivoChat. También puedes seleccionar el propietario de la oportunidad y duplicarlo si así lo deseas. No olvides seleccionar el embudo y la etapa del embudo donde deseas que se registren las oportunidades de negocio generadas en JivoChat. Por último, selecciona el origen del negocio.

Nota: El origen debe estar registrado previamente en la configuración de tu cuenta. Además, al configurar cómo se asignará el usuario propietario de la oportunidad, recuerda que el correo electrónico del propietario debe coincidir con el proporcionado en el usuario de JivoChat para la asignación automática.

5. You have generated an integration URL to connect the integration in JivoChat. Copy the generated URL.

Ahora, en tu aplicación de JivoChat:

1. Accede a tu aplicación web de JivoChat o a cualquiera de nuestras aplicaciones de escritorio, y haz clic en "Ajustes", luego en "Canales", busca el canal deseado y haz clic en "Configuración":

2. En el menú de la izquierda, haz clic en "Configuración de integración para desarrolladores" (1), activa la opción "Habilitar webhooks" (2), y pega la URL generada desde tu panel de PipeRun en el campo "URL para webhooks" (3).

Se enviará automáticamente un webhook cada vez que se desencadene un evento de chat. Para obtener más información sobre los eventos enviados a través de webhooks, consulta nuestra documentación.

¡Listo! Ahora tu cuenta está preparada para recibir las oportunidades de negocio generadas por JivoChat!

Artículos relacionados
¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas